Rehabilitación Nave Industrial. Nuevo Concesionario Jaguar/Land Rover Elche.

Este proyecto consistió, fundamentalmente, en el acondicionamiento estructural integral de una nave industrial ubicada en el polígono industrial de Altabix, en Elche (Alicante), para un nuevo uso como concesionario de vehículos.

Características

  • Tipología: Industrial, Intervención Estructuras Existentes
  • Material: Acero, Hormigón
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2016

Ficha técnica

Ubicación: Elche (Alicante) Proyecto de Arquitectura: Aracil Flores Arquitectos
Cliente: Tecopsa. Propiedad: Gonzalez y Pellicer S.L.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Ejecución de Estructura y Asistencia Técnica a Empresa Constructura. Año de Realización: 2016
Superficie Construida: 2500 m2. P.E.M (Estructura): N/D

Descripción

QL Ingeniería desarrolló el proyecto de ejecución y la asistencia técnica a la empresa constructora. El concesionario se inauguró el día 2 de diciembre de 2016. El proyecto contempló varios grupos de actuaciones:

  • Reparación de Elementos Estructurales Existentes: Consistió, fundamentalmente, tanto en la reparación localizada de forjados como, fundamentalmente, en los arranques de los pilares metálicos existentes.
  • Sustitución de Elementos Estructurales Existentes: Se realizó la sustitución del forjado existente originalmente en planta baja (unidireccional de vigueta y bovedilla), por un nuevo forjado de placa alveolar debido al deterioro del existente por la presencia generalizada de aluminosis en el forjado existente.
  • Modificación Tipológica de Elementos Estructurales Existentes: El proyecto contempló la demolición completa de una entreplanta existente previamente, circunstancia que modificaba significativamente la longitud de pandeo de los pilares existentes en esa zona del edificio, para lo cual se diseñó un sistema de arriostramiento que, simultáneamente realiza la función de estructura auxiliar de soporte del falso techo. Se eliminaron, asimismo, algunos de los pilares existentes para adaptar la planta del edificio al nuevo uso.
  • Nuevos Elementos Estructurales: Se proyectó un número importante de estructuras metálicas de nueva ejecución, fuertemente interrelacionadas con la estructura existente.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Material

Localización

Fecha

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada