UPCT. Jornada: BIM. Construyendo sin Obras.

06 / octubre / 2014

La Escuela de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos e Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena, organiza la jornada titulada “BIM. Construyendo sin Obras”.

El BIM (Building Information Modelling) es una herramienta que se está imponiendo a nivel internacional como metodología específica del mundo de la construcción.

La conferencia permitirá analizar las posibilidades de este tipo de herramientas que permiten: proyectar y construir virtualmente, facilitar el trabajo en equipo, dominar la sostenibilidad y eficiencia energética,  controlar la puesta en obra y vida útil de cualquier tipo de construcción, tanto en el campo de la edificación como en el de la obra civil.

La jornada constará de dos conferencias que serán impartidas por Roberto Molinos Esparza e Iago González Quelle.

Roberto Molinos es profesor en la Escuela de Arquitectura del Instituto de Empresa y Director de Modelical. Su ponencia se centrará en el potencial del BIM como herramienta de diseño y gestión de la información.

Modelical es un equipo multidisciplinar de Arquitectos, Ingenieros y diseñadores que funciona como un laboratorio en el que determinados proyectos de consultoría y servicios permiten costear desarrollos de forma independiente y autónoma. El grueso de proyectos de la oficina gira en torno a la aplicación, uso y desarrollo de tecnologías BIM en empresas y proyectos de tamaño considerable.

Han participado o participan, entre otros muchos proyectos, en el Estadio de Al-Khor (FIFA World Cup 2020), el Metro de Santiago de Chiles o el Edificio Corporativo del BBVA

Iago González Quelle es profesor en las Escuelas de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y e Ingeniería de Edificación de la UPCT y Director de QL Ingeniería. Su ponencia se centrará en la experiencia de QL Ingeniería en uso de tecnología  BIM en el campo de la Ingeniería de Estructuras.

>Noticias

>Noticia destacada

>Proyecto destacado