International Conference Structures & Architecture. ICSA 2010.

24 / mayo / 2010

Entre los próximos 21 y 23 de Julio de 2010 se celebra en Guimarâes (Portugal) la International Conference on Structures and Architecture, ICSA 2010. QL estará presente en el evento con la ponencia titulada; “Tensile Structures. Interdisciplinary Teamwork as win-win Situation”, que será presentada por Iago González Quelle (director de QL) y Erez Amitay, arquitecto italiano con el que hemos colaborado en diversos proyectos y concursos realizados con ETFE y materiales textiles.

En el artículo se presentan diversos proyectos en los que se pone de manifiesto la importancia de la colaboración mutua entre arquitectos en ingenieros en las fases iniciales de diseño de estructuras tensadas. La peculiaridad de este tipo de estructuras, caracterizadas únicamente por su resistencia a tracción requiere la aplicación de conceptos estructurales claros con objeto de lograr aprovechar al máximo la calidad estética de las mismas. Se abordan asimismo las posibilidades que ofrece el diseño paramétrico a la hora de plantear el diseño de algunas de estas estructuras.

La conferencia surge como punto de encuentro entre aquellos profesionales interesados en los últimos avances en el campo de la ingeniería estructural en aquellos proyectos donde los valores arquitectónicos y estructurales son combinados de forma consciente y potenciándose mutuamente.

>Noticias

>Noticia destacada

>Proyecto destacado