Finalización Obras Pasarela Peatonal en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

21 / diciembre / 2011

Recientemente se han finalizado las obras de construcción de la pasarela de conexión entre los edificios de I+D+I Quorum III y IV, en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El proyecto de arquitectura fue desarrollado por el Estudio de Arquitectura Serrano y Valderrama, con los que colaboramos en la concepción estructural y posterior desarrollo del Proyecto de Estructura.

El proyecto contaba para su ejecución con un reducido presupuesto por lo que se optó por una tipología estructural sencilla y ligera que permitiera resolver con éxito el programa para el que fue concebida. Una de las decisiones adoptadas fue la de evitar cualquier tipo de conexión con los edificios existentes, resultando por tanto un reparto final de luces de (9.50+23+9.50 m).

Se optó por una celosía metálica formada por perfiles tubulares con todas las diagonales funcionando a tracción, por lo que el aspecto final de la pasarela ofrece una imagen de gran ligereza. Tal y como viene siendo habitual en los proyectos en los que participamos, se prestó una especial importancia al diseño de los detalles, logrando un aspecto final sin elementos accesorios redundantes ya que todos los cerramientos se integran de modo natural en la estructura principal.

>Noticias

>Noticia destacada

>Proyecto destacado