Avanzan las Obras del Residencial San Mateo en Lorca

09 / junio / 2014

El terremoto sufrido por la ciudad de Lorca el 11 de mayo de 2011 produjo la afección de un porcentaje muy alto de las edificaciones existentes en la ciudad en ese momento. Como consecuencia de dichas afecciones un número importante de edificaciones fueron demolidas en los meses posteriores al seísmo.

El antiguo Residencial San Mateo se situaba en la avenida Juan Carlos I, una de las vías principales de la ciudad de Lorca, y constituía una de sus edificaciones más emblemáticas tanto por su especial configuración con un espacio central abierto a la avenida como por su historia y posición social de sus propietarios. Debido a las patologías ocasionadas por el terremoto del 11 de mayo, en julio de 2011 se procede a su completa demolición.

QL Ingeniería, conjuntamente con Áliva Ingenieros, ha desarrollado el proyecto constructivo de la estructura del nuevo edificio.

Actualmente, tras la ejecución de la contención perimetral y el vaciado, el edificio comienza a tomar forma. Os seguiremos informando sobre el avance de las obras ....

>Noticias

>Noticia destacada

>Proyecto destacado