Avanzan las Obras del Aparcamiento Fotovoltaico en el Aeropuerto de Murcia

15 / febrero / 2013

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de los dos nuevos aparcamientos fotovoltaicos en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El proyecto surge de la colaboración entre Ecoproyecta y Sol9 para dar respuesta a un concurso restringido organizado por el Aeropuerto de Murcia para el aparcamiento al aire libre. La intención era que las pérgolas para ese aparcamiento pudieran ser el soporte de una instalación fotovoltaica, pero además en esta propuesta se marcan varios objetivos que van más allá de esa meta inicial.

QL Ingeniería ha participado activamente el proyecto desarrollando la Ingeniería de Estructuras. Teniendo en cuenta las características particulares de la obra, gran parte del trabajo se centró en optimizar las cuantías de acero en la estructura (inferiores a 10 kg/m2), y en el diseño de detalles que facilitasen al máximo el montaje en obra con objeto de hacer frente a los estrictos plazos disponibles para su ejecución.

Tras una periodo de transición después de la finalización del proyecto de ejecución, las obras comenzaron el pasado mes de diciembre de 2012 y se prevé que estén finalizadas a cominenzos del mes de abril de 2013.

>Noticias

>Noticia destacada

>Proyecto destacado